Estamos de 50 aniversario y hemos querido hacer un espacio propio en Casadecor para celebrarlo. En colaboración con Zooco Estudio, hemos querido ligar nuestro año de fundación, 1964, con la arquitectura y los arquitectos coetáneos a ese año.
De ahí surge Modulor, un dormitorio de pórticos modulares
que rinde tributo a "Le Corbusier" y rompe con los esquemas tradicionales proponiendo que la estancia se adapte a
los hábitos de los usuarios y no al revés, permitiendo ordenarlos según la
secuencia de su día a día.
Estos
colores, denominados
‘neutros’, son relajantes para la vista y favorecen a la concentración. El baño
se ha revestido de color gris perla, que irradia limpieza y aporta amplitud aumentando
la sensación de libertad. Además, utilizando la exclusiva colección Identity
Mosaic, que permite reproducir fotografías sobre la superficie del mosaico, se ha impreso la imagen del ‘Modulor´, el protagonista que da nombre al espacio. El marrón se
ha reservado para la zona de dormir porque es un color acogedor que genera
sensaciones de confort y equilibrio.
Por último, el espacio cuenta con dos pequeñas terrazas que han servido para dar un guiño divertido al espacio y mostrar las miles de opciones que el exclusivo servicio de personalización ART FACTORY brinda a nuestros clientes. A través de él es posible realizar en mosaico cualquier diseño que se quiera, 100% personalizado y adaptado a las medidas de cada espacio.
En este caso se trata de dos espacios bien diferenciados para el día y la noche. "Buenos días" es el rincón en donde desayunar cada mañana y leer el periódico, un pequeño rato de ocio antes de iniciar la jornada. Por el contrario "Buenas noches" es el rincón de relax tras un largo día. Un lugar donde tomar una copita mientras se desconecta del trajín y el stress.
Fotos: Orlando Gutiérrez