martes, 10 de junio de 2014

MODULOR, Casadecor Madrid 2014


Estamos de 50 aniversario y hemos querido hacer un espacio propio en Casadecor para celebrarlo. En colaboración con Zooco Estudio, hemos querido ligar nuestro año de fundación, 1964, con la arquitectura y los arquitectos coetáneos a ese año. 
De ahí surge Modulor, un dormitorio de pórticos modulares que rinde tributo a "Le Corbusier" y rompe con los esquemas tradicionales proponiendo que la estancia se adapte a los hábitos de los usuarios y no al revés, permitiendo ordenarlos según la secuencia de su día a día.





El proyecto tiene como punto de partida  el sistema de medidas ‘Modulor’, desarrollado por el reconocido arquitecto Le Corbusier en los años 60, donde se recuperaba el antiguo ideal de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre. La teoría, inspirada en el ‘Hombre de Vitruvio’ de Da Vincci, sostiene que cada magnitud se relaciona con las demás según la proporción aurea. 




Paredes de espejo, pavimento de madera y pórticos modulares revestidos de mosaico vítreo Hisbalit confieren a la estancia un carácter luminoso, alegre y cambiante. Los pórticos de los extremos han sido completados, mientras que los interiores se han dejado abiertos a la fachada que ilumina el espacio. Así, la zona interior no sólo distribuye los accesos a los diferentes ambientes, sino que además configura un área polivalente que unifica la espacialidad del conjunto. 







Zooco estudio ha proyectado el dormitorio siguiendo las directrices de la cromoterapia y, junto con Hisbalit, ha escogido la colección Stone en formatos redondo y hexagonal que ofrece múltiples tonalidades sutiles y acabados puros y minimalistas que reproducen el aspecto de las rocas y la piedra. Según la terapia del color, los tonos naturales utilizados nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan y nos hacen sentir seguros. Por eso son ideales para desconectar y descansar.




Para las zonas de trabajo, ocio y vestidor se han utilizado distintas tonalidades de grisEstos colores, denominados ‘neutros’, son relajantes para la vista y favorecen a la concentración. El baño se ha revestido de color gris perla, que irradia limpieza y aporta amplitud aumentando la sensación de libertad. Además, utilizando la exclusiva colección Identity Mosaic, que permite reproducir fotografías sobre la superficie del mosaico,  se ha impreso la imagen del ‘Modulor´, el protagonista que da nombre al espacio. El marrón se ha reservado para la zona de dormir porque es un color acogedor que genera sensaciones de confort y equilibrio. 





Por último, el espacio cuenta con dos pequeñas terrazas que han servido para dar un guiño divertido al espacio y mostrar las miles de opciones que el exclusivo servicio de personalización ART FACTORY brinda a nuestros clientes. A través de él es posible realizar en mosaico cualquier diseño que se quiera, 100% personalizado y adaptado a las medidas de cada espacio. 
En este caso se trata de dos espacios bien diferenciados para el día y la noche. "Buenos días" es el rincón en donde desayunar cada mañana y leer el periódico, un pequeño rato de ocio antes de iniciar la jornada. Por el contrario "Buenas noches" es el rincón de relax tras un largo día. Un lugar donde tomar una copita mientras se desconecta del trajín y el stress. 





¿Os gusta el resultado?

Fotos: Orlando Gutiérrez