jueves, 10 de noviembre de 2011

Estilo retro: Hexágono

Restaurante Casa Decor Barcelona 2010, diseñado por Emma Olivé


Dicen que las modas siempre vuelven, y actualmente comprobamos que es cierto abriendo cualquier revista de decoración. No cabe duda, lo retro es tendencia. Inspirados en los 50, 60 y 70 principalmente, fabricantes y diseñadores rescatamos del pasado objetos, colores, materiales y formas que hacen un guiño a otras décadas.


En Hisbalit hicimos del hexágono nuestro seña de identidad,  por ser uno de los primeros formatos que fabricamos. Forma parte del logo, y refleja fielmente nuestra historia a lo largo de casi 50 años. Este testigo de nuestra trayectoria vuelve con fuerza, y se ha convertido en la última moda en decoración.
Nacido en los 60 y reinventado con nuevos colores y texturas, el mosaico hexagonal no deja indiferente. Es un material con carácter y personalidad, que marca la diferencia sin ser estridente.


Casa particular, Ibiza


En colores lisos, en mezclas o formando dibujos, se trata de un material que aporta un aire retro y moderno al mismo tiempo. Los acabados, el mobiliario y los complementos decorativos de carácter retro encajan a la perfección en casas que siguen una línea moderna, desenfadada y alejada de lo convencional.




Los diseños geométricos son distintivos de estas épocas. Estas líneas dan a los ambientes una luminosidad y un movimiento especial, y cada vez se incorporan más a las casas, sin importar el estilo constructivo de las mismas. El secreto del estilo retro es la mezcla, y lo que se debe lograr es un balance de color y unificar el idioma del espacio con géneros o paleta de color.

En la carta de color Hisbalit puedes encontrar más de 100 colores diferentes en formato hexagonal, que se pueden usar solos o combinados. ¡Prueba a hacer tu mezcla hexagonal personalizada con el configurador de mezclas de la web o ponte en contacto con nosotros para crear tu diseño!